Política Quintana Roo

Inicia el sábado la veda electoral por la Revocación de Mandato: INE

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El consejero presidente del Distrito 01 del INE, José Luis Olivares, informó que este viernes se publicará en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria para realizar la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

Por tal motivo, precisó que estará prohibido a partir del sábado cinco del presente, cualquier acto público de las diversas autoridades, excepto en los temas de educación, salud y protección civil.

“Es importante aclarar que en esta etapa de pre candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, ninguno de ellos podrá hablar o promover la Revocación de Mandato, ya que sería sancionado. El órgano electoral es el único facultado para ello”, sostuvo.

A nivel nacional, se espera que el Consejo General del INE difunda en esta convocatoria el número de casillas que instalará en la jornada del 10 de abril, ya que la Secretaría de Hacienda no le proporcionó más recursos como lo había solicitado.

Otra restricción, apuntó Olivares, es que los medios de comunicación gubernamentales, tampoco podrán difundir información de obra pública o acciones que lleve a cabo en su gestión.

Related Posts