Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- José Luis Hernández Barragán, titular de Mejora Regulatoria aseguró que en esta ocasión “sí hay voluntad política de la presidente municipal Lili Campos para realizar la digitalización de los trámites”.
Al tomar posesión del cargo, precisó que el primer paso será capacitar a los funcionarios del área, y luego iniciarán en pagos de Catastro y otros rubros. Cabe mencionar que este tema ha sido postergado durante muchos años, ya que inhibe el trato entre servidor público y contribuyente y un probable acto de corrupción.
Hernández Barragán fue dirigente de la Canaco y pidió en repetidas ocasiones esta digitalización. “Ante el crecimiento exponencial de la ciudad, se me dio esta tarea y vamos a cumplir con este objetivo”, prometió.
En este sentido, apuntó que tanto los requisitos como los pagos se podrán realizar sin que el contribuyente pase a la ventanilla. “Se trata de eliminar la discrecionalidad. Es imposible que la aplicación pida más requisitos o algún otro tipo de pago al ciudadano”, acotó.
Vamos a solicitarles a las dependencias que envíen sus cédulas, dijo, para hacer una consulta pública que derive en este cambio. Mencionó las licencias de construcción como de los primeros trámites que deben tener esta conversión.