Política

“INFANTILISMO ELECTORAL”: Reitera PRI su rechazo por alianza de facto con PAN-PRD y MC

Comparte
pedro flota líder del pri

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Tras los llamados del PAN-PRD y MC a declinar por alguno de sus candidatos a la gubernatura, Pedro Flota, dirigente estatal del PRI dijo que tal posibilidad, “simplemente no existe”.

“Declinar es una posibilidad que simple y sencillamente no existe por dos razones fundamentales; la primera es el hecho que la militancia priísta fue específica, insistente en solicitarle al Comité Ejecutivo Nacional que en este proceso iríamos solos. Luego de más de cinco o seis en alianza, no lo tengo claro, alianzas que no nos fueron favorables y que solo lesionaron a la militancia al reducirle espacios de participación y que solo sirvieron para que otros partidos se aprovecharan de la fuerza del PRI con marcados oportunismos, le dijimos que fuéramos solos en esta elección, aún con la posibilidad de tener un resultado adverso pero que fuéramos de esta manera consientes de nuestra alcance y fuerza al ir solos”, mencionó el dirigente estatal.

Por otro lado, añadió, “ya se cumplieron los tiempos ante la autoridad electoral de manera que no es posible una alianza”.

Pero además, dijo una alianza de facto es imposible: “La piden de facto, entonces las dirigencias nacionales mandarían indicaciones para decirle a la militancia que se obviara a los candidatos y se vote por otros, eso es imposible, es como apelar al infantilismo electoral, como pensar que los electores son obedientes, ciegos a las instrucciones de este tipo, y pensamos que con las herramientas de comunicación de estas épocas, eso no puede ser”.

Pero además, añadió, “la respuesta hacia nuestros candidatos, Leslie (Hendricks) y diputados, es calurosa, hemos encontrado respuesta en sus caminatas, en las comunidades, con la invitación de muchos grupos de la sociedad. Creemos que hay una muy buena expectativa electoral, así que esa posibilidad de platicas con el PRI o con nuestros candidatos es falso, no existe”, concluyó.

Con información de En Mayúsculas Q.Roo

Related Posts