Península Quintana Roo

INEGI: Contratará a 100 personas para los censos que iniciarán en febrero

Comparte
Inegi (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Por lo menos 100 personas serán contratadas de forma temporal por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo para realizar los censos 2022, informó el coordinador estatal del INEGI, Carlos Novelo Vela.

En entrevista el funcionario detalló que el próximo año el objetivo es aplicar diversas mediciones, desde censos anuales, o por sección en toda la geografía estatal, entre ellos la encuesta nacional de ocupación y empleo, así como el de confianza del consumidor.

“Además se llevarán a cabo los censos de interés nacional y de Gobierno, donde se recopila información con respecto a los temas de Procuración de Justicia, de Impartición de Justicia, el del Gobierno Estatal, de Seguridad Pública, el censo penitenciario, así como el censo de Derechos Humanos, de Transparencia y del Poder Legislativo”, detalló Novelo.

En cuanto al campo en el estado, indicó que aunado a estas mediciones también se llevará se a cabo el censo agropecuario, que dijo “será el más grande que se hará en el 2022”.

Finalmente explicó que la mayoría de los censos dan arranque en febrero, pues para el INEGI es de gran importancia estar generando información clave, que sirve para la toma de decisiones de cada entidad.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido