• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

INÉDITO: A casi 8 meses de la pandemia, aeropuerto de Cancún rompe récord en operaciones aéreas

7 noviembre, 2020
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Hoy sábado 7 de noviembre se programaron 360 operaciones, 182 llegadas, de las cuales 76 son nacionales y 106 internacionales (Fotografía: Especial)

Agencias

CANCÚN.- El aeropuerto internacional de Cancún reportó este sábado 360 operaciones, la cifra más alta desde marzo pasado y sumó en tres días, 974 vuelos. Antes de la pandemia, en un día normal, el aeropuerto traía un promedio de 400 operaciones, y en temporada alta hasta más de 500.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades estatales, al menos 50 mil turistas vacacionan en este momento en los destinos del Caribe Mexicano.

En su reporte diario, Aeropuertos del Sureste dio a conocer que hoy sábado 7 de noviembre se programaron 360 operaciones, 182 llegadas, de las cuales 76 son nacionales y 106 internacionales, mientras que de salida fueron 178, de esas 74 nacionales y 104 internacionales.

Se trata del tercer día consecutivo en el que se superan las 300 operaciones, pues el jueves 5 fueron 304, el viernes 310 y este sábado, 360 para sumar 974.

Hasta antes de estos tres días, el 23 de marzo se tuvieron 366 operaciones, el 24 de marzo fueron 363 y el 25 de marzo bajaron a 291.

La operadora de la terminal, refirió que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston,  Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, Paris, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington y Zurich.

Además, precisó que aerolíneas internacionales con vuelos programados son Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Swoop, United y West Jet.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres dio a conocer que en este momento mantienen operaciones 168 centros de hospedaje con una oferta de 42,711 habitaciones.

De igual manera, precisó que mantienen cierre temporal, 30 hoteles con 6,355 habitaciones en total.

En cuanto a la ocupación, la agrupación hotelera precisa que el 5 de noviembre fue del 45.8% en Cancún, 41.7% en Puerto Morelos y 38.3% en la zona continental de Isla Mujeres.

A su vez, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que la ocupación general en los tres destinos fue del 42.8%, del 21.5% en la Riviera Maya, del 32.2% en Cozumel y del 20.3% en Gran Costa Maya.

Asimismo, indicó que el 5 de noviembre el total de turistas en la entidad es de 50,147.

Con información de Infoqroo

Tags: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚNCancúnOperaciones Aéreasvuelos
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Defienden plazas comerciales nueva glorieta de Puerto Cancún

Next Post

Mantienen estrictos protocolos sanitarios en playas de Isla Mujeres

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Mantienen estrictos protocolos sanitarios en playas de Isla Mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión