Agencia
CANCÚN.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) permanece a la espera de que el Gobierno del Estado le responda a la petición realizada respecto a la aplicación de medidas sanitarias y los horarios para contrarrestar la COVID-19, las cuales fueron aplicadas desde la semana pasada en la entidad.
La presidenta de la Cámara Canirac en Othón P. Blanco Beyra Aguirre, recordó que la semana pasada entregaron un escrito al Gobernador, Carlos Joaquín González, solicitándole ser más benévolo con respecto a las medidas aplicadas a los restauranteros, sobre todo en el norte del estado, pues consideraron que estos negocios no son focos de infección al seguir los protocolos sanitarios y de cuidado.
Lo anterior en razón a que la operatividad ha prevalecido en un 70 por ciento, de acuerdo con lo que ha marcado el semáforo epidemiológico, pues no han registrado las cifras que tenían en 2019.
Indicó que como empresarios del ramo siguen las medidas de higiene plasmadas en el protocolo “Estamos Cubiertos”, el cual fue aprobado para cumplir con la sana distancia y el aforo de personas al interior de los negocios.
Además, Beyra Aguirre dio a conocer que son varios los negocios ubicados a lo largo del Boulevard Bahía, los cuales serán afectados con las medidas restrictivas a la circulación, que fueron aplicadas para disminuir en la incidencia de casos de COVID-19.
Con información de Infoqroo