Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a las medidas que autoimpuso derivado de la pandemia por COVID-19, la empresa Aeroméxico no cumplió con los protocolos de “sana distancia” entre viajeros, denunció una usuaria en redes sociales.
Esto, ocurrió durante el vuelo 447 que cubrió este jueves la ruta Ciudad de México-Cancún.
A través de un video, la pasajera reveló que la restricción que anunció Aeroméxico para prevenir contagios no fue aplicada, como lo es dejar vacío el asiento de en medio en aviones Boeing 737 y 787.
“Aeroméxico lejos de respetar la sana distancia. Estoy en vuelo 447 con destino a Cancún desde la CDMX sentada en el asiento 16C. Estoy en el avión 737-800, el mismo que Aeroméxico dijo que bloqueará los asientos de en medio en aviones. Estamos sentados todos pegados, no nos conocemos, no hay asientos entre nosotros”, señaló la ciudadana.
Y es que el pasado 12 de abril, Aeroméxico informó que para evitar la propagación del coronavirus entre sus viajeros, bloquearía los asientos de en medio en aviones de mayor capacidad y los lugares de pasillo en aeronaves pequeñas.
“Aeroméxico bloqueará los asientos de en medio en aviones 737 y 787, medida que busca conservar la sana distancia que marcan las reglas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia COVID-19”, señaló la compañía.
Y agregó “de igual modo, realizará un bloqueo en los lugares que den a los pasillos en su flota de aviones E170 y E190”.
La viajera señaló que ningún tripulante supo darle razón del hecho, e incluso, explicó que para acudir al baño sí exigían la “sana distancia”.
“De hecho los aeromozos ni sabían que decirme. Sin hablar de que piden sana distancia cuando vas al baño pero no tienen ninguna política de sana distancia al llegar y salir del avión de forma ordenada”, apuntó.