Política Principal

INCLUIDO CARLOS LIMA: Avala Comisión de Justicia reelección de 3 magistrados del TSJ

Comparte
congreso magistrados

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de mayo.- Por unanimidad, con diputados de los dos bloques partidarios, la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura aprobó la relección por otros seis años de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, entre los qué destaca el polémico Carlos Lima.

A una semana de concluir el último Periodo Ordinario del Congreso del estado, los diputados en fastrack, sesionaron para resolver la integración de TSJ, estos magistrados serán heredados a la próxima administración.

La reelección fue aprobada por los diputados: Kira Iris San del bloque PAN-PRD; los diputados del bloque de Morena-Partido Verde, Edgar Gasca Arceo y Cristina Torres; así como el diputado “antes del PRI”, ahora sin Partido, Carlos Rafael Hernández Blanco.

El dictamen que establece que los magistrados cumplen los requisitos para su ratificación de sus cargos que ocuparon por seis años. Con su ratificación sumarian 12 años en el Poder Judicial.

Se trata del Maestro en Derecho Carlos Alejandro Lima Carvajal, como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

El Doctor en Derecho Felipe de Jesús Solís Magaña, como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Y el Doctor en Derecho Ángel Ysidro Quintal Quintal, como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Se espera que la Décima Sexta Legislatura concluya la designación el próximo 31 de mayo, para ello deberán contar con al menos 17 votos de los 25 diputados.

Related Posts