Cancún Península

Impartirán conferencias “Protégeme contra delitos digitales” a estudiantes de nivel básico

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron inicio a la jornada de conferencias virtuales “Protégeme contra los delitos digitales”, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual será impartida a más 900 estudiantes del Colegio Boston, como parte de las acciones de protección a este sector.

Durante la sesión de inauguración, la Presidente Municipal Mara Lezama detalló que a través de SIPINNA se crean estrategias de difusión para la prevención de delitos cibernéticos dentro de los cuales, la trata de personas, venta de órganos, acoso sexual y violación, son los más recurrentes.

“Estos delitos son una realidad y es por ello que tenemos que ser muy precavidos en la utilización de teléfonos móviles o tabletas a fin de evitar caer en engaños y convertirnos en víctimas. Queremos ser un gobierno cercano que pueda ofrecer a la juventud, las herramientas y el conocimiento para no ser engañados”, afirmó.

Refrendó el compromiso de su administración para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención e impartir desde las escuelas pláticas a los infantes, para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Además, subrayó que tanto el internet como las redes sociales y los teléfonos inteligentes han permitido acortar distancias y mejorar la comunicación personal y masiva, sin embargo, estos mismos instrumentos de conexión también ha traído diversos riesgos, por lo que educar e informar a la niñez y juventud, es prioritario para el gobierno municipal.

Por su parte, la titular del SIPINNA, María Jimena Lasa Aguilar, detalló que durante cinco días se estará presentando dicha ponencia a 913 estudiantes, de los cuales 120 son alumnos de preparatoria y 793 de secundaria.

La funcionaria aseveró que el objetivo es promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Benito Juárez, garantizar el derecho a una vida libre de violencia, informando a los infantes sobre los riesgos que corren al interactuar a través de las plataformas digitales como lo son las redes sociales.

Comunicado

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: