Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, minimizó las denuncias en redes sociales sobre agresiones de taxistas contra operadores de otros sistemas de transportes.
“Todas las denuncias que se hacen, bueno no voy a decir que todas, pero la mayoría de las denuncias que se hacen a través de las redes sociales no cuentan con los elementos para poder empezar un proceso administrativo, entonces la autoridad al final parece que no actúa, pero tenemos lineamientos con los cuales tenemos que actuar”, destacó en entrevista para un medio local.
Las denuncias en redes sociales, agregó, no dicen ni el lugar, ni la fecha, ni la hora, y es complejo llegar a una sanción sin estos elementos, porque hay un sistema legal que no puede brincarse todos esos elementos para iniciar y terminar un procedimiento administrativo.
Te puede interesar: SE AGRAVA CONFLICTO: Choferes de Urvans amenazan también a operadores de transporte urbano
Por ello, reiteró, es importante que cuando la gente denuncie proporcione todos los elementos para poder iniciar dicho procedimiento.
Además, aseguró que no es un tema generalizado en la ciudad, sino que son puntos calientes en los que se está trabajando, pero no es un problema estático, sino que se van moviendo y hasta ahora los inspectores de Imoveqroo sí han hecho rondines en paradas, pero no han identificado ningún bloqueo.
En general, el tema de transporte opinó, es un tema de orden, en donde no hay malos o buenos, sino que hay un desorden tal entre todas las movilidades que provoca conflictos y para que todos estén funcionando de manera correcta, se está trabajando en la homologación de la Ley de Movilidad.