Nacional Seguridad

IBAN A LA BASÍLICA: Atropellan a un grupo de peregrinos, hay 12 heridos y un detenido

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un automovilista embistió este domingo a un grupo de peregrinos que se trasladaba de la alcaldía Xochimilco rumbo a la Basílica de Guadalupe; hasta el momento hay 12 personas heridas y un detenido.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el conductor del vehículo, quien atropelló a los ciclistas y peatones cuando estos se circulaban por la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen, se encontraba en estado de ebriedad. Aseguró que todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente trasladados a hospitales en la zona.

En entrevista con medios de comunicación, adelantó que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) que se aplique todo el rigor de la ley en contra de los responsables del hecho.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”.

Sheinbaum recomendó a los peregrinos solicitar a las autoridades capitalinas el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante sus próximos traslados a la Basílica de Guadalupe como parte de las celebraciones religiosas por el 12 de diciembre.

Minutos más tarde, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la dependencia está trabajando con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5” para identificar a todos los responsables y esclarecer los hechos.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido