Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
XALAPA.- Un camión con logos de Diconsa se accidentó con 38 migrantes a bordo en el municipio de Nogales, en la zona montañosa de Veracruz.
El aseguramiento y rescate de los migrantes lo realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, a la altura del kilómetro 264 de la carretera Veracruz-México.
Los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos viajaban en un camión marca Kenworth, con la razón social de la empresa “Diconsa”. Se desconoce si los logos eran clonados, o el camión realmente pertenece a esta subsidiaria del gobierno federal.
El vehículo pesado se impactó contra un muro de contención en la carretera, ocasionando que los migrantes salieran disparados de la unidad tras el accidente.
El chofer del vehículo huyó de la zona del accidente, mientras que los migrantes accidentados recibieron atención médica. Entre las personas que tuvieron el percance, había ocho menores de edad.
Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración que se encargará de definir su situación legal en el país.
Con información de Proceso