COVID-19 Península Quintana Roo

CROC busca que las pruebas COVID-19 se realicen desde las empresas

Comparte
Pruebas COVID-19

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Ante el alza de contagios por COVID-19, el dirigente estatal de la CROC, Mario Machuca, dijo que gestionan con las empresas que sea en sus instalaciones donde se realicen las pruebas rápidas, a fin de que los trabajadores no haga largas filas y se exponga a un eventual contagio.

Mario Machuca, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos resaltó que esta medida ya se había implementado meses atrás y, ante el alza de nuevos casos, esperan retomarla.

“Hemos hablado con la mayoría de los empresarios, para que sean ellos los que nos ayuden a hacer las pruebas en las mismas empresas… lo que estamos hablando con ellos (los empresarios) es que recuperen lo que se hizo al inicio de la pandemia, para que las pruebas rápidas las tengan dentro de los mismos hoteles”, detalló.

Hizo ver que el riesgo que conlleva estar en una fila, en la que el trabajador no solo se la pasa buena parte de su tiempo sino que está expuesto al contagio, y todo para cumplir con el requisito de realizarse la prueba, como lo exigen muchas empresas.

También dijo conocer que existe cierto desabasto de pruebas derivado del incremento de casos que se tiene a nivel nacional e internacional.

Sin embargo reiteró que seguirán intentando que las pruebas se hagan al interior de las empresas, y si es posible sin costo alguno para los empleados.

Respecto al reporte largas filas, durante las últimas semanas, para solicitar incapacidades ante el IMSS, afirmó que ya desde 2020, lograron acuerdos para evitar trámites engorrosos y tratar de proteger a todos, por lo que revisará lo que está pasando.

“Tratamos de que todo trabajador que tenga la necesidad de ausentarse, esté justificado y con su salario garantizado. Estamos procurando que no tengan que ir a formarse, que quepa la prudencia tanto del hotelero para hacerse las pruebas dentro del trabajo, como del trabajador de cuidarse”, resaltó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido