Cancún Medio Ambiente y Ecología Video

I VIDEO I RECALAN DESECHOS: Playa Gaviota Azul convertido en receptáculo de basura del mar

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Olores fétidos, sargazo podrido, pasto marino, basura, ropa y coral muerto es arrojado al mar a las orillas de Playa Gaviota Azul, en el corazón de la zona hotelera.

Desde la entrada a dicha playa se puede observar un enorme manchón “chocolatoso” y a varios metros a la distancia se percibe un olor fétido.

Ayer los turistas que llegaron a esa playa apoyaron en su limpieza.

Pese al reporte a la autoridad, las brigadas de limpieza no habían llegado, y ante la situación los mismos bañistas se unieron para sacar la basura que flotaba frente a la playa.

En las orillas se puede observar decenas de restos de coral y cangrejos que luchan entre la basura para poder llegar al mar.

“Esto no lo había visto nunca, tanta basura, tantas especies marinas, tanta ignorancia de las personas que no se dan cuenta que esto significa que ya el color azul turquesa del mar se nos está acabando”, manifestó un bañista.

Aunque a diferencia de otras playas que ya han recuperado su color natural, playa Gaviota se encuentra luchando ahora con la basura, y no se descarta que también tengan que ver los clientes que salen de las discotecas y se van a la orilla de la playa, dónde dejan su basura.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido