Cancún Quintana Roo Video

I VIDEO I LIMITAN ACCESO: The Ritz Carlton se “adueña” de playa San Miguelito de Cancún

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pese a las denuncias de ciudadanos y activistas, el hotel The Ritz-Carlton se “adueñó” de la playa San Miguelito, kilómetro 13 de la zona hotelera, toda vez que ya concluyó la construcción de un barda perimetral de más de 100 metros lineales.

Y es que, con dicha obra, se cerró el acceso a gente local, turistas nacionales y extranjeros que acostumbraban visitarla.

Los denunciantes, expusieron que desde mediados de diciembre se comenzó con la construcción de dicha barda, para dar cabida a los automóviles de los empleados y taxis que operan en la zona.

En un sobrevuelo hecho este día, se constató que dicha obra se encuentra concluía, además que sólo hay un grupo pequeño de empleados dando los últimos retoques a la misma.

“San Miguelito es una de las pocas playas públicas de Cancún que se encontraba limpia de camastros y vendedores ambulantes, además de que ser popular entre los cancunenses”, comentó uno de los ciudadanos que se oponen a la obra.

Recordó que apenas este mismo año, el Ritz-Carlton intentó impedir el cruce de personas por su Zona Federal Marítimo Terrestre, ya que colocó macetas como medida limítrofe, sin embrago, ante la presión de los ciudadanos días después despejaron el paso.

Sin embargo, este mismo mes el hotel aprovechó las fiestas decembrinas para colocar una barda que impide el paso de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal de Derechos establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido