Salud Video

I SALUD Y BIENESTAR I COVID EN NIÑOS: Importante proteger a los menores contra la pandemia

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El COVID-19 es la primera pandemia de este ciclo y ha actuado de diferentes maneras, por lo que al llegar la afectación de manera más severa a los menores de edad, se deben tomar en cuanta varias recomendaciones, exhortó la Dra. Aranzazú Rangel, con maestría en Urgencias y Nutrición.

Recordó que al inicio de la pandemia cuando un pequeño se infectaba, los síntomas habituales eran fiebre, salpullido y diarrea, muy leve, pero con la llegada de la variante Delta comenzaron los casos graves en los niños, incluso comenzaron a hospitalizarlos y también comenzaron algunas defunciones.

“¿Qué hay que hacer?, lavarse las manos, mantener la sana distancia, el uso responsable del cubrebocas, evitar por todos los medios el contacto social extremo en espacios cerrados, con grandes multitudes, vacunar a mamá, vacunar a papá. La vacunación por lo menos evitará secuelas o que fallezcan”, recomendó.

Actualmente la sintomatología se ha incrementado y ahora niños, niñas y adolescentes que se contagian presentan fiebres altas, el malestar general, tos, diarrea, por lo que es indispensable realizarles la prueba para corroborar que es COVID-19 y posteriormente llevarlos al médico.

“Si tienes síntomas ya lo traes con el médico, si no hay que estar vigilando, porque en los traslados es donde hay más riesgo de infectar a otras personas. O que el niño se sienta mal, hay que ser muy cautelosos con ello… por ejemplo aquí en el consultorio manejo rayos ultravioleta con ozono, que me ayuda a tener un campo de desinfección 4×4. Hay que hacer uso de los recursos tecnológicos con la tecnología”, resaltó.

Por último hizo un llamado a todas las mamás lactantes a que si se contagian no dejen de dar pecho a sus bebés, porque con la lactancia materna es como los va a proteger con anticuerpos, lo mismo que cuando hay resfriado e incluso con la vacuna, es importante no suspender la lactancia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido