Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán.
El frente frío 25, sobre el norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el norte del país.
Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Al final del día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generará un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.
Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.