Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras de Washington, después de varias semanas de no trasladarse a algunas de sus propiedades debido a la emergencia del coronavirus.
Ataviado con pantalón azul, camiseta y gorra blanca, el mandatario fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él.
De acuerdo con la televisora local CNN, el mandatario se trasladó al Trump National Golf Club de la ciudad de Sterling, ubicada en el estado de Virginia y a una media hora en auto de la Casa Blanca.
NBC indicó que aunque el mandatario ha visitado en dos ocasiones Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland, no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.
Este es el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day), que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el nuevo coronavirus, muy por encima del resto.
Cifras actualizadas a este 23 de mayo señalan que el número total de contagios confirmados en la unión americana es de 1 millón 611 mil 691, equivalente a 30 por ciento de los casos a nivel mundial.
Este fin de semana, la ciudad de Los Ángeles ha abierto al público las playas y los parques con ciertas restricciones, una medida que también han adoptado los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
La ciudad de Nueva York solo permite a los ciudadanos caminar o sentarse manteniendo la distancia social y llevando cobertor facial en las playas, que aún permanecen cerradas debido al impacto del COVID-19, que se ha cobrado más de 21.000 vidas en la Gran Manzana.