Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hizo un enérgico llamado a la concesionaria Aguakan y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las afectaciones causadas el 19 de abril por la suspensión del servicio durante 24 horas.
“Es fundamental que, en caso de interrupción del servicio se avise con un mínimo de 72 horas de anticipación, así como horarios de trabajo de obras donde sea muy baja la demanda e implementar otras estrategias, equipos especializados como plantas de energía eléctrica para evitar la suspensión del suministro indispensable de agua potable y omitir las afectaciones a los hoteles, empresas y a la ciudadanía en general”, solicitaron.
Te puede interesar: ¿DE QUÉ LADO ESTÁ?: Ante diputados Director de CAPA esconde datos de Aguakán
La concesionaria de agua potable Aguakan, advirtieron, debe cumplir su compromiso con la mejora continua de los recursos que administra y brindar en todo momento los servicios esenciales que se requieren.
Especialmente porque el servicio de agua potable tiene un alto costo, por lo que reclamaron a Aguakan el servicio continuo sin afectaciones.
Aviso de Aguakán
“Hacemos hincapié de que somos un destino turístico de nivel mundial, por lo que igualmente tienen que serlo los servicios de agua y luz”, enfatizaron, esto porque en muchas ocasiones Aguakan se excusa que es por fallas de electricidad que se suspende el servicio.
“Nuestra brigada continúa trabajando a marchas forzadas para concluir labores de interconexión en Zona de Captación a la par que CFE realiza trabajos en las instalaciones de energía eléctrica que limitan el uso de nuestros cárcamos.
Seguimos en constante comunicación con la comisión para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Seguiremos informando avances en nuestra redes sociales”, comunicó Aguakan hace un día, sin embargo, a la par, trabajadores se manifestaron y amenazaron con hacer cortes de agua en la zona hotelera de no escuchar sus quejas en temas laborales.