Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Toni Chávez, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró improbable que en esta temporada invernal arriben turistas nacionales e internacionales contagiados de COVID-19.
“Hay muchos filtros de la toma de temperatura que deben de pasar. El primero en el aeropuerto de su lugar de origen, luego está la terminal aérea de Cancún, y más adelante el hotel en el que se hospedarán”, explicó.
Además, recordó que en un importante número de naciones las diferentes vacunas contra este virus se aplicaron a porcentajes elevados de sus respectivas poblaciones.
También indicó que al personal de los centros de hospedaje se le aplican los mismos protocolos preventivos, y en caso que tenga fiebre, se le regresa a casa y recomienda acudir a un médico.
“Esta ha sido una campaña permanente. A nuestros colaboradores que tenían dudas de recibir la vacuna, se les dieron charlas impartidas por especialistas del IMSS y del gobierno estatal, para que tuvieran conocimiento de los peligros que tendrían de no vacunarse”, agregó.
De acuerdo a los informes oficiales emitidos, las últimas personas que fallecieron o estuvieron hospitalizadas por Coronavirus, en su gran mayoría no habían recibido el reactivo inmunológico.