Península Tren Maya

TREN MAYA: Presentan 13 de las 21 estaciones del megaproyecto

Comparte

Agencias

CANCÚN.- Transcurrido poco más de un tercio del tiempo estipulado para la construcción e inicio de operaciones del Tren Maya, los empleos generados hasta hoy por el megaproyecto en las cinco entidades por donde correrá ascienden a un total de 93 mil 240 plazas laborales.

Durante las 54 semanas transcurridas de un total de 157, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los diseños conceptuales de 13 de las 21 estaciones y 17 paraderos que contempla el proyecto, informó la dependencia mediante un comunicado.

Añade que las estaciones, aparte de ser puntos de abordaje, serán espacios públicos detonantes de desarrollo donde estarán ubicadas, pues en cada estación y paradero habrá un espacio para la venta de productos y servicios locales, promoviendo el turismo comunitario.

En el proyecto participan más de 30 empresas y organizaciones reconocidas en el mundo, cuyos técnicos y especialistas asesoran la planeación y ejecución de obras a lo largo de los primeros cuatro tramos, en los que se han finalizado 228 kilómetros de terracería y tenemos.

Además, están en ejecución 109 kilómetros en 13 localidades: Palenque (Chiapas); El Triunfo y Boca del Cerro (Tabasco), Escárcega, San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní (Campeche); Maxcanú, Tixkokob, Izamal y Valladolid (Yucatán), así como Tulum (Quintana Roo.

En el tramo uno, en Palenque, el Tren Maya avanza en la construcción del paso superior ferroviario; en el dos, en Arellano (Campeche), terracerías, excavación y terraplén; en el tres, en Euán y Chochoh (Yucatán) se construye un paso vehicular, y en el cuatro drenaje transversal en la carretera Kantunil-Cancún.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido