Noticias de la Península Playa del Carmen Quintana Roo

BUSCAN FINANCIAMIENTO: Hoteleros pretenden transformar el sargazo

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Tony Cháves dirigente de la AHRM, informó de una iniciativa para transformar el sargazo en energía sustentable, y así disminuir la emisión de huellas de carbono. 

Para ello, anunció que estarán buscando financiamiento que les permita lograr este objetivo, acorde con la agenda 2030 de la ONU, en la que esperan la participación de 440 hoteles de la Riviera Maya, durante los próximos seis meses. 

“Es una meta a mediano plazo. Primero debemos de medir la emisión del carbono, luego viene la descarbonización y al final la transformación de este proyecto que hemos llamado” The seas we love”“, anunció. 

Chaves reconoció que actualmente un hotel con 2 mil habitaciones y 500 metros de costo, tiene una inversión anual aproximada de 25 millones de pesos en la recolección del alga marina. 

“Hemos hablado con empresas que seguirán los lineamientos de la Semarnat y criterios internacionales, para que el sargazo sea transformado en bio gas y bio fertilizante, por citar sólo dos ejemplos”, comentó el ejecutivo hotelero. 

Related Posts