Agencias
CHETUMAL.- Sujetos armados intentaron ejecutar esta tarde a Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), quien resultó herido en un brazo, esto en la comunidad de Carlos A. Madrazo.
Según información extraoficial, después de las 1 de la tarde, Gómez Díaz salió en su camioneta gris con matrícula TB1779M, de la Iglesia “El Buen Pastor” que está ubicada en la comunidad Carlos A. Madrazo.
Te puede interesar: Liberan por la madrugada a líder cañero secuestrado en el sur de QR
Una versión de los hechos refiere que, en ese momento, un hombre que caminaba por el lado derecho le disparó en varias ocasiones, logrando herirlo en su brazo derecho.
Personas que se encontraban en el lugar intentaron detener al agresor y le arrojaron piedras, pero logró escapar rumbo a la carretera.
El lesionado se trasladó en su vehículo rumbo a Chetumal y al llegar al filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) fue auxiliado por elementos preventivos, quienes lo trasladaron a una clínica particular, donde fue intervenido.
Después, el líder cañero quedó bajo custodia, y después fue entrevistado por elementos de la Policía Ministerial.
Al igual que sus familiares cercanos, este representante gremial gozaba de custodia por parte del Estado, toda vez que había sido amenazado de muerte e incluso ya había sido objeto de diversos ataques en su patrimonio.
El líder cañero fue secuestrado en 2022
Cabe señalar que el 2 de febrero del 2022, Gómez Díaz fue privado de su libertad en el entronque de la comunidad de Juan Sarabia, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
En la madrugada siguiente retornó a su domicilio, con huellas de violencia, pero omitió detalles, para posteriormente recibir custodia por parte de elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial.
SIM