Isla Mujeres Medio Ambiente y Ecología Video

I VIDEO I HERENCIA FÉTIDA: Deja Juan Carrillo a Isla Mujeres quebrado y con basurero frente al mar

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- El mal manejo de los residuos sólidos por parte de la administración saliente del ahora diputado federal por el Partido Verde, Juan Carrillo Soberanis -antes del PRI-, generó que el relleno sanitario se haya convertido en un tiradero a cielo abierto, que incluso, ya afecta su imagen en materia turística.

Y es que, a lo lejos de la carretera perimetral, en punta sur se puede observar la gran cantidad de basura que se ubica en el sitio de disposición final, que se encuentra casi al borde de su capacidad, sin que hasta el momento las autoridades encargadas hayan hecho algo para contrarrestar el problema.

El problema de la basura se originó, desde que el entonces presidente municipal priista, Carrillo Soberanis estaba al frente de la comuna; dejando la herencia al hoy encargado de despacho, Juan Román Martín Pérez.

De acuerdo con algunos habitantes de la isla, el problema se hizo más grande desde que la administración de Carrillo Soberanis dejó de pagar a la empresa Ultramar el traslado de esta hacia la zona continental.

En un sobrevuelo hecho por el relleno sanitario, se constató el grave problema que se tiene, toda vez que desde un kilómetro antes se percibe el hedor de los desechos.

“Cuando el aire entra del mar hacia la isla es cuando más se siente el mal olor, ya que los habitantes de las casas que se encuentran en paralelo tienen que aguantar todo lo que les llega”, señalaron.

Incluso, en las calles de las colonias y parte del centro también hay basura regada, ya que las pocas unidades recolectoras no se dan abasto, mientras que otras más se encuentran en condiciones deplorables.

Juan Carrillo Soberanis gobernó Isla Mujeres desde 2016 hasta el 2018, en un primer periodo, cuando aún gobernaba Roberto Borge Angulo el estado de Quintana Roo. Fue reelecto por un periodo más en las elecciones de 2018, pero no lo concluyó ya que dejó el cargo en al menos tres ocasiones para postularse como candidato por el Partido Verde en el proceso electoral de 2021.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido