Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Playa del Carmen, continuó con su periplo en la Ciudad de México, este viernes acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde aseguró presentó una queja en contra del gobernador, Carlos Joaquín González.
En los últimos tres días la alcaldesa de Solidaridad se ha reunido con funcionarios de Morena, y del gobierno federal en “busca” de apoyo político, al perder la reelección según las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo.
La tarde del jueves Laura Beristain se reunió con el dirigente de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández secretaria general de dicho partido, además hace tres días acudió al Senado de la República ya la Secretaría de Gobernación, este viernes anunció su encuentro con Rosario Piedra titular de la CNDH.
“Hoy me reuní con la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, para presentar una queja ante esta Comisión por el sistemático acoso, intimidación y violencia de la que hemos sido objeto por parte de Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, tanto una servidora, como mi familia y mis compañeros y amigos del ayuntamiento de Solidaridad, que han resistido de manera heroica la embestida del Gobernador”, señaló la alcaldesa.
Por su parte el dirigente de Morena, a través de su cuenta de Twitter también “advirtió” que no permitirán la supuesta intervención del Gobernador Carlos Joaquín.
“Hoy platiqué con @LauraBeristain presidenta municipal y candidata de Playa del Carmen x nuestro movimiento. Vamos a denunciar la burda intervención del gobernador Carlos Joaquín para robarse la elección en este municipio. No vamos a dejar que la violencia le gane a la democracia”, aseguró Delgado.
Mientras la alcaldesa solidarense realiza su tour en las instancias federales, en Playa del Carmen morenistas plantaron un platón frente a la sede del IEQROO “en defensa del voto”.