Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, apoyó la nueva ley contra corridas de toro y actividades parecidas, tradiciones en la zona Maya, así como la prohibición de las calesas en Cozumel.
“Siempre yo creo en dirimir las diferencias y entablar diálogos”, respondió sobre el cuestionamiento relacionado a la Inconformidad de los habitantes de comunidades en donde actividades similares a las corridas de toro forman parte de sus fiestas patronales.
Te puede interesar: POR MAYORÍA: Arremeten diputados contra calesas y fiestas tradicionales mayas
Los animales y mascotas, agregó, muchas veces forman parte de la familia y la fauna en general siempre debe protegerse, por lo que siempre es un paso hacia adelante y hacia la agenda 2030.
“Hay que cuidar a todo ser vivo, yo he hablado siempre de crecimiento con desarrollo sostenible y sustentable y he hablado de proteger a todo ser vivo, entonces sin duda alguna es un gran paso en la protección a los animales”, destacó.
Reiteró que es un paso hacia adelante, hacia lo que quieren en el cuidado hacia la protección, en pro de ayudar los unos a los otros.