Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con varios retos pendientes y algunos aspirantes, arrancó oficialmente la sucesión en la dirección de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), que se decidirá con el voto de sus 137 miembros en una asamblea.
La renuncia de Conrad Bergwerf al cargo no sorprendió, aseguraron fuentes consultadas, ya que se había cumplido su ciclo y se debía de nombrar al nuevo dirigente, que se decidirá probablemente el próximo ocho de octubre.
Entre las varias tareas que deberá resolver la nueva presidencia figura erradicar la hotelería irregular, así como mantener unido al gremio en esta reactivación económica aún con la pandemia del Covid-19.
La AHRM tiene 47 mil cuartos de hotel y el último dato de ocupación rozaba el 25 por ciento.
Hay que estar al lado de las autoridades estatales que son las encargadas de promocionar el destino, afirmó un integrante de la AHRM, y también escuchar las propuestas de los socios para mejorar los grandes y pequeños hoteles, agregó.
Bergwerf estuvo poco tiempo en la ciudad durante este año, ya que debió de quedarse en Barcelona, España al iniciar la pandemia. Luego ya pudo viajar al destino pero volvió al país ibérico. En febrero de este año, también había renunciado a su puesto de director en el hotel Paradisus.