Cancún Chetumal

HASTA NUEVO AVISO: Posponen carnaval en Cancún y Chetumal por alza de contagios

Comparte
Cancún, Chetumal, ISla Mujeres y Cozumel han suspendido sus carnavales. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que decidieron posponer el carnaval de Cancún hasta nuevo aviso, ante la gran cantidad de contagios por COVID-19 que se han reportado en las últimas semanas.

Asimismo, dio a conocer que antier sostuvieron una reunión virtual con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los presidentes municipales del estado, en la que hablaron sobre las estrategias y medidas para enfrentar el elevado número de contagios por COVID-19.

“Se pospondrá sin duda, de acuerdo a lo que platicamos con los presidentes municipales… prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo y la fecha no la sabemos porque dependemos de cómo avance la pandemia”, anunció.

Aseguró que además de los protocolos que se establecen para la ciudadanía, también dentro de cada dependencia municipal han sido muy cuidadosos con todo el personal y están muy pendientes por el elevado número de contagios que hay en la ciudad.

“Nosotros somos muy ordenados en el tema de los protocolos, en el día uno hemos trabajado fuertemente en ellos; tenemos un enlace en cada una de las dependencias que se llama enlace COVID-19 para estar al pendiente de las personas que se contagian y no regresan hasta que estén negativos”, explicó.

CARNAVAL EN CHETUMAL

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) suspendió el carnaval de Chetumal, previsto para febrero, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, a consecuencia de la llegada de la nueva ola de coronavirus y por el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, informó su titular, Yensunni Martínez Hernández.

La edil dijo que, como en 2021, determinaron suspender la festividad en esta ciudad, que, de esta forma, se suma a Isla Mujeres y Cozumel como sede de cancelación carnestolenda.

Reconoció que la edición 2022 de estas fiestas carnestolendas era parte de sus ejes para la reactivación económica de la capital del estado, por lo que ahora deberán de buscar una nueva sede.

“El carnaval era la punta de lanza de la reactivación económica, traíamos un programa muy ambicioso de los artistas que iban a participar y que en conjunto con el carnaval promocionarían nuestro destino”, explicó. 

También dijo que no tienen una fecha tentativa para la realización del evento, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico, ya que aunque el ejecutivo les dio la opción de realizarlo conforme marca el semáforo amarillo, la decisión fue posponerlo hasta que las condiciones sanitarias sean las ideales.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido