Cancún Noticias de la Península

Habrá misas por Navidad y Año Nuevo en Cancún con cupo limitado

Comparte
Desde la apertura de las iglesias se han cuidado de evitar aglomeraciones de personas que puedan representar un foco de infección (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CHETUMAL.- Las misas para los fieles católicos los días 24 y 31 de diciembre se realizarán con el aforo permitido por la autoridad sanitaria o, en su caso, de manera virtual, aseveró el párroco de la iglesia la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera Guerra.

Detalló que la COVID-19 vino a cambiar el esquema de las celebraciones católicas, las cuales se han adaptado, tal fue el caso de la Semana Santa, el día de Nuestra Señora de Guadalupe y ahora la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, así como la misa de Gallo para recibir al Año Nuevo.

Indicó que desde la apertura de las iglesias se han cuidado de evitar aglomeraciones de personas que puedan representar un foco de infección y, por tanto, la suspensión de la labor de la iglesia.

Para este 24 y 31 de diciembre, el párroco dijo que las misas ya fueron programadas a las 9, 10 y 11 de la noche, para lo cual ya empezaron a repartir los pases de entrada, pues sólo hay cupo para 80 personas. Las personas que acudan se les pide usar cubrebocas, gel, toma de temperatura y respetar el metro y medio de distancia.

Explicó que el arrullamiento del Niño Jesús será en canto y oración. Se acostumbra a besar la imagen, pero ahora, por la situación que se vive, no se hará. 

Si bien no todos los fieles católicos podrán asistir a misa el 24 de diciembre, el párroco precisó que esta fecha se celebra también a los ocho días después del 25 de diciembre; incluso también es válido seguir las transmisiones en vivo, pues se trata de evitar aglomeración de personas.

Con información de Infoqroo

Related Posts