Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con información policial recabada en las inmediaciones del lugar de los hechos, el ataque a bares de la avenida Kabah cometido la noche del viernes, obedeció a un ajuste de cuentas por parte de grupos del crimen organizado, según fuentes policiales.
Se sabe que los encargados de los bares habían sido amenazados por extorsionadores y narcotraficantes en los últimos meses, debido a que en ambos bares: “Las Micheladas de la Kabah” y “Déjavu”, se efectúa la venta de drogas por parte de empleados y distribuidores.
Te puede interesar: DEJAVU Y LAS MICHES: Era crónica de un ataque anunciado
Las autoridades aseguran que los responsables de los comercios omitieron denunciar las amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), facilitando la realización de la agresión armada por parte de células delictivas que disputan el control de la venta de estupefacientes.
Los responsables de las indagatorias aclaran a la opinión pública que estos hechos se suscitaron en un punto alejado de la zona turística de Cancún, destino vacacional que este sábado reporta 500 vuelos programados, entre nacionales e internacionales.