Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La intención de viaje desde Reino Unido y Alemania se ha visto afectada severamente, luego de que ambos países colocaran a México en la lista roja de viajes de origen por el incremento de contagios en COVID-19.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que México forma parte de una lista roja, no por la nacionalidad, sino por el origen, por lo que cualquier viajero llegue desde México a Reino Unido, por ejemplo, tiene que someterse a una cuarentena obligatoria, con el costo en un hotel para dos semanas y en el caso de Alemania, se está solicitando el certificado de vacunación autorizadas por ellos o también cuarentena de cinco días.
“No hemos tenido ningún aviso de que vaya a haber cambio en los vuelos, pero el de Inglaterra sí nos va a afectar y eso pone en riesgo también la celebración próxima de la feria turística de Londres en noviembre”, expuso el titular del CPTQ en entrevista para un medio local.
Con estas restricciones el estado dejará de recibir alrededor de mil 500 pasajeros semanales en el caso de Inglaterra, algunos de los cuales utilizaban el destino como tránsito para permanecer dos semanas de cuarentena y después viajar a Estados Unidos, lo que estaba generando tráfico y ocupación.
“Esto ha afectado seriamente la intención de viaje, tanto que el fin de semana pasado la aerolínea Brithis Airways programó un par de vuelos extras solamente para evacuar pasajeros británicos y que no les tocara esta medida en su vuelo de regreso. Brtithis Airways anunció también la cancelación de vuelos a Cancún, lo cual es un tema muy delicado, sobre todo porque estamos a la mitad de la temporada más fuerte del turismo británico, que son julio y agosto”, resaltó.