Ciudad de México.- Autoridades militares, aseguraron un vehículo con probable droga, valuada en cerca de 60 millones de pesos y que al parecer forma parte de la carga de la aeronave que cayó la mañana del domingo en una carretera al sur del estado de Quintana Roo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado, se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo abandonado con paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína.
De acuerdo con la información que se proporcionó, tras el aseguramiento de una aeronave y un vehículo el 5 de julio de 2020 en el estado de Quintana Roo, personal castrense localizó un vehículo abandonado a inmediaciones del poblado José María Morelos y en su interior hallaron un paquete con una sustancia blanca similar a la cocaína, así como 6 paquetes más a inmediaciones de dicho automotor.
La Sedena precisó que el peso aproximado de lo asegurado es de 210 kilogramos, mismos que se presumen provenían de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.
Asimismo refirió que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $58’695,000.00 (cincuenta y ocho millones, seiscientos noventa y cinco pesos), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
Por este hecho se aseguró el vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Con información de Infoqroo)