Agencias
CHETUMAL.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expropió hoy siete terrenos en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, que abarcan más de 83 metros cuadrados, para la ejecución del Tren Maya, en su tramo seis.
El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destaca que ya fueron emitidos con anterioridad (en enero y febrero) dos avisos sobre la utilidad de estos terrenos, además de contar ya con los dictámenes valuatorios para cada uno de estos predios.
Te puede interesar: TREN MAYA: Ordena AMLO ocupación de predios en Solidaridad, pese a procesos judiciales
De estos terrenos, dos están ubicados en Tulum, por cerca de mil 500 metros cuadrados; cuatro están en Felipe Carrillo Puerto, los que abarcan 50 mil metros cuadrados; y uno en Othón P. Blanco, con 32 mil metros cuadrados.
Estos predios pasan a ser propiedad del Estado, aunque pueden regresar a sus propietarios originales, si no son utilizados en cinco años. La Sedatu pasa a ocupar estas propiedades de manera inmediata y le corresponderá al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indemnizar a los dueños de los mismos.
Con información de SIM