Península Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen busca reubicar a ambulantes indígenas en zona turística

Comparte
Ambulantes

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La presidente municipal Lili Campos y el secretario de Desarrollo Económico Raúl Aguilar, precisaron que se busca dar un lugar fijo a las mujeres indígenas que venden artesanías en el parque Fundadores, sin tener un permiso y que “torean” a los inspectores.

“Las hemos buscado pero tienen desconfianza. Muchas no hablan español y tampoco sabemos si tienen algún dirigente. Queremos reubicarlas en una calle aledaña a la Quinta Avenida, y asegurarnos que tengan buenas ventas”, explicó el funcionario.

La alcaldesa enfatizó que “no se trata de perjudicar a nadie, y llamo a los comerciantes informales para que se regularicen”, agregó.

Aguilar indicó que no se trata sólo de darles un lugar en la zona turística, sino de crear las condiciones para que los visitantes acudan a esos espacios de artesanías y consuman sus productos.

El plan a mediano plazo, añadió, es hacer un paradero turístico en la calle cuatro bis, en el que los turistas bajen al mercado de la calle seis y ahí se encuentren con estas mujeres, añadió, para que exista una alta posibilidad de venta.

En poco más de dos meses de gestión, se han reubicado a decenas de comerciantes ambulantes que estaban en la Quinta Avenida sin contar con una autorización legal, y que fueron herencia de la administración de Laura Beristain.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido