• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, julio 4, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Gobierno de AMLO no tiene interés por el turismo en QR, acusa el PRI

12 agosto, 2020
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Candy Ayuso Achach, dirigente estatal del PRI, acusó desinterés por parte de AMLO por atender al sector turismo (Fotografía: PRI)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Aunque el turismo representa casi el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, que significa más que los ingresos de Pemex, el sector de viajes y hospitalidad no obtiene ayudas ni promoción en un momento clave derivado de la pandemia por COVID-19, acusó la presidenta estatal del PRI, Candy Ayuso Achach.

La dirigente priísta ironizó que mientras la petrolera del Estado se lleva los focos y recibe miles de millones de pesos en apoyos por parte del Gobierno, el turismo está olvidado, pese a que Quintana Roo aporta 30% del dinero generado por la industria “sin chimeneas”.

“Nuestro estado no sólo es un sostén económico a nivel nacional con la aportación de 33 de cada 100 pesos generados por el turismo, sino que ha sido también una de las entidades que más apoyan a la estabilidad y la recuperación de niveles de vida en el continente, mediante la recepción de inmigrantes que provienen de otros estados y países”, señaló.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador prometió reducir de 16 a 8% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la capital Chetumal y de 30 a 20% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunado a instalar la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) en esa ciudad, empero, eso no ocurrió.

“En Quintana Roo hemos sido testigos del desinterés del Gobierno federal por el destino. Recordemos el incumplimiento de la instauración de la zona libre en Chetumal que implican la reducción del IVA de 16 a 8% y del ISR de 30 a 20%, entre otros beneficios y la instalación de la Secretaria de Turismo en la capital del estado, lo cual son promesas de campaña presidencial”, enfatizó.

Candy Ayuso precisó que según el reporte de pérdida de empleos, Quintana Roo, donde la ocupación en los hoteles de Gran Turismo cayó al 0.3%, es el estado más impactado por la pérdida de empleos formales, con 63,847 puestos de trabajo, cifra por encima de los 55,591 que se perdieron en la Ciudad de México.

“Ante esto la respuesta del gobierno de Morena ha sido la desaparición del Consejo de Promoción Turística, la burla que significa el poco profesionalismo de la página ‘Visit México’ que denigró a nuestros destinos más emblemáticos y las declaraciones del exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, quien reveló que renunció al cargo en abril del año pasado, por negarse a participar en la mentira del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués de querer enviarlo a unas oficinas inexistentes en Chetumal y prohibirle meterse con los hoteleros y las playas privadas, callándolo de manera ilegal” apuntó.

Puntualizó que si no existen apoyos reales es probable que 20% de los negocios turísticos cierren sus puertas.

“Ante la pandemia, muchas agencias de viajes necesitan vender y tener ingresos, y ayuda para hacer ventas adelantadas. Existe el peligro de que sin apoyos reales 20% de los negocios en el sector turismo cierre, entre restaurantes, agencias de viajes, hoteles, tiendas, etcétera, por lo cual es fundamental que el sector turístico sea apoyado por el Gobierno federal, ese es su compromiso y responsabilidad”, subrayó.

Con información del PRI

Tags: AMLOCandy AyusoCOVID19PRITurismo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Firman alianza Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, y Yucatán para la promoción turística

Next Post

DISFRAZADOS DE OBREROS: Asaltan con violencia a Ditassa en la SM 98 de Cancún

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

DISFRAZADOS DE OBREROS: Asaltan con violencia a Ditassa en la SM 98 de Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Unraveling the Secrets of Liraspin Bonuses
  • Unraveling the Secrets of Liraspins Unforgettable Bonuses
  • Joining Over 100,000 Players Experience the Thrill at Spinmama!
  • Join Thousands of Players in the Ultimate Spinmama Experience!
  • Chicken Road slot w kasynie online funkcje specjalne.990
  • Chicken Road slot w kasynie online funkcje specjalne.991
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión