Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Sin minimizar el impacto que tienen las redes sociales para informar de programas y opiniones, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid consideró que los políticos y gobernantes deben responder a preguntas y cuestionamientos ante los medios de comunicación.
“La transmisión de ideas y acciones no debe ser unilateral, ya que deben de atenderse las inquietudes que surjan de la ciudadanía. Las autoridades no deben dejar a un lado a la prensa porque es el más importante vínculo con la población”, sostuvo.
Vía telefónica, el ex mandatario estatal recordó el caso de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, quien diariamente daba a conocer sus posturas en Twitter. “Creo que no es suficiente”, apuntó el político chetumaleño.
Puntualizó que en este tipo de situaciones, la voz del gobernante se convierte en unilateral, debido a que no contesta las inquietudes que pudieran surgir de la comunidad frente a sus decisiones.
Villanueva Madrid -actualmente en prisión domiciliaria- añadió que otras formas de comunicarse con la sociedad, son la audiencia pública, y responder a las cartas que les son entregadas en giras y recorridos. “Todas son fundamentales porque no debe perderse la comunicación con la gente”, manifestó.