Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.-Este 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias, marco en el que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, invita a participar en el programa internacional “Global Big Day”, que consiste en la observación de aves en lugares públicos y privados.
El “Global Big Day” es una iniciativa que tiene el objetivo de crear y reforzar la conciencia social sobre la importancia de la conservación de las aves, y que personas de todo el mundo, registren colectivamente el mayor número posible de especies de aves en la plataforma “Ebird”.
Los interesados tienen que dedicar desde cinco a 10 minutos a observar aves que se encuentran en plantas de jardines de sus casas, patios o aquellas que estén perchadas en árboles, o acudir a los parques públicos para identificar y registrar especies de avifauna que encuentren a su paso.
El cambio climático, la destrucción de hábitats y los cambios en la disponibilidad de alimento se han convertido en algunos de los mayores problemas para estas aves que pueden viajar miles de kilómetros cada año.