Deportes

Futbolistas de QR aún no explotan en la Apertura de la Liga de Expansión MX

Comparte
Aldaír Mengual Ortega con los Cimarrones de Sonora, no ha sumado un solo minuto. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- De los cinco futbolistas nacidos en el estado de Quintana Roo y registrados para jugar en el Torneo Apertura Grita México 2021de la Liga de Expansión BBVA MX, solamente Aldaír Mengual Ortega con los Cimarrones de Sonora, no ha sumado un solo minuto, en tanto los demás han jugado en al menos dos de las tres jornadas celebradas hasta el momento.

Los cinco jugadores caribeños que integran esta lista, son los cancunenses Adán Zaragoza con la oncena local del Cancún Futbol Club, Alfonso Tamay con los Potros de Hierro del Atlante, el mencionado Aldaír Mengual con los sonorenses y el goleador Lizandro Echeverría con los Alebrijes de Oaxaca; además de que ahí mismo con los oaxaqueños participa el defensa Ernesto Reyes, orgullo del poblado de Nobec en Felipe Carrillo Puerto.
ALFONSO TAMAY

El atacante Alfonso Tamay, esta participando en su primer torneo con el Atlante a donde llego procedente del Atlético Morelia y por el momento ha comenzado a ser considerado por el profesor Mario García y aunque no ha sido titular, el #10 de la camiseta azulgrana ya ha respondido con un par de anotaciones.

El cuadro atlantista perdió en actividad de la jornada tres como visitantes 0-2 ante los Cimarrones de Sonora en el estadio “Héroes de Naozari” en Hermosillo, juego en el que Alfonso Arístides Tamay Sánchez, entro de cambio al minuto 62′, en sustitución del veterano Christian “Hobbit” Bermúdez.

Tras este juego Tamay Sánchez, ha visto acción en los tres desafíos del equipo capitalino, todos como relevo, con 70′ minutos dentro de la cancha y dos goles. Por ahora el Atlante es cuarto lugar con seis unidades y este jueves serán anfitriones justamente del Cancún FC en el estadio de la “Ciudad de los Deportes” en la capital del país.

ADÁN ZARAGOZA
Por lo que concierne al debutante en la categoría y ex Pionero de la Liga Premier MX, Adán Zaragoza, volvió a ser titular en el cuadro ordenado por el profesor Federico Vilar, en la dolorosa derrita como locales del Cancún FC 0-1 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Adán Isaí Zaragoza Menéses, de 23 años y quien utiliza la camiseta con el #21 del once caribeño, alineó como volante por izquierda en una formación de 4-4-1-1, siendo sustituido al minuto 75′ por Luciano Bocco.

Con estos minutos Zaragoza Sánchez ahora suma 157′ minutos, al haber participado en los dos partidos de su equipo, ambos como titular y un gol. Por el momento el Cancún FC se ubica con sus cuatro puntos en el noveno lugar de la competencia y este jueves visitarán a los ex cancunenses del Atlante.

ERNESTO REYES Y LIZANDRO ECHEVERRÍA

Finalmente con los Alebrijes de Oaxaca saltaron a la cancha tanto el carrilloportense Ernesto Reyes, como el cancunense Lizandro Echeverría, en el empate fuera de casa para los oaxaqueños 1-1 ante los Coyotes de Tlaxcala en el estadio “Tlahuicole” y donde los dos fueron titulares.

El estratega de Oaxaca, el profesor, Oscar Torres, alineó a ambos jugadores quintanarroenses en un parado de 4-2-2, donde el “Charol” Reyes fue central por derecha, en tanto “Lichagol” actuó como punta por ese mismo lado.

En el caso de Ernesto Reyes quien jugó los 90′ minutos, recibió su primera tarjeta amarilla en 270′ minutos totales, ya que ha sido titular en los tres partidos y ha terminado todos. Mientras que Lizandro Echeverría salió de cambio al minutos 74′, cediendo su lugar a Leandro Torres, con lo que en el torneo, acumula 254′ minutos, también con tres juegos celebrados, todos desde el arranque.

La oncena de los Alebrijes ha tenido un inicio muy lento, al ocupar el antepenúltimo lugar con solo dos puntos y este miércoles serán anfitriones en la “Verde Antequera” de los campeones Alteños de Tepatitlán.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido