Política

FUNDADOR DE MORENA: Fuerza por México “metiche y oportunista”

Comparte
Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena y aspirante a diputado local (Foto: Francisco Robles)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena y aspirante a diputado local, califica al partido Fuerza por México como metiche, arribista y oportunista, a quien nadie llamó para integrarse a la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

“Llegaron de metiches, porque nadie los invitó, ellos están viendo su conveniencia, no creo que vayan a traer muchos votos; los votos que tuvieron básicamente fueron de ex priista que jaló Isaac Janix. No tienen principios, nunca ha sido opción de nada”.

Sostiene que se unieron porque “el oportunismo va a seguir existiendo en esa especie de partido que ya perdió su registro nacional, ya está en vías de extinción, saben que si van solos lo van a perder a nivel local”.

Consideró que FxM llegó con el objetivo de apoderarse -en caso de ganar la gubernatura- de espacios públicos que bien podrían ser asignados para militantes que realmente han trabajado por la Cuarta Transformación desde sus orígenes.

“Llegaron y se metieron, vienen por secretarias, direcciones, algo que los mantenga vigentes. Lo único que esperamos es que no se les vayan a dar grandes espacios dentro del gobierno, porque no lo merecen y no sabemos qué ideologías ni qué principios traigan, estamos a ciegas con ellos”.

Es más, Ortega Contreras está insatisfecho con la conformación de la alianza, más la acepta por ser instrucciones de la dirigencia nacional, pero “a mí me gustaría que fuéramos solos, sin el PT, sin el Verde, sin MAS, y sin Fuerza por México, partido en retirada”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido