Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, denunció que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se está fugando información personal de las víctimas de delitos.
La gente se siente temerosa -dijo- porque después de interponer su denuncia ante el Ministerio Público, comienza a ser acosada o amenazada por la delincuencia para forzarlos a no continuar su trámite.
“En el consejo nos está diciendo mucha gente que ponen sus denuncias en la FGE, y antes de ratificarla, los empiezan a presionar los delincuentes”.
“Va a una persona y antes de ratificar, ya tienen su teléfono, su dirección, todos sus datos, y les mandan a decir que ya no ratifiquen para que la persona pueda salir libre, y es un conflicto muy fuerte con la información”.
Pidió a la autoridad ministerial proteger la información de los denunciantes, y adelantó que en próximas fechas se reunirá con el fiscal general y secretario estatal de Seguridad Pública para tratar el problema.
“Para ver dónde estamos teniendo esta muy grande fuga de información que la ciudadanía está reclamando”.