Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el ingreso del Frente Frío 41 a Quintana Roo traerá fuertes lluvias sobre la mayor parte del Estado, lo que se espera ocurra durante la noche de este domingo 19 de marzo aumentando el descenso de la temperatura por la presencia de la masa de aire polar superior península de Yucatán.
Según las previsiones meteorológicas, una ola de aire frío traerá fuertes rachas de viento a través del territorio estatal con una velocidad de 60 kilómetros por hora.
La temperatura mínima durante el día será de 15-16 grados, la máxima de 26-28 grados.
Además se espera que la tormenta invernal que afecta al norte de México se siga desplazando sobre el noreste del territorio nacional, mientras que el frente 41 reforzado y la masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, y gracias a las corrientes de chorro polar y subtropical habrá chubascos y lluvias fuertes en estas regiones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se espera que las lluvias ocasionales reduzcan la actividad eléctrica al norte, centro y sur de Quintana Roo, por lo que los vecinos deben extremar las precauciones al circular por vías y calles.
Asimismo la masa de aire que impulsa al frente originará evento de “Norte” con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora a partir de la tarde y noche de este día, principalmente sobre las zonas costeras del Estado.