Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-José Antonio Monroy Mañón, presidente estatal de Movimiento Auténtico Social, informó que la líder fundadora del partido, Cecilia Rosalía Loria Marín, quedó expulsada definitivamente de la institución desde este martes por la tarde cuando le levantó la mano a Laura Fernández, en la ciudad de Chetumal, a pesar de ser considerada por muchos la propietaria de MAS.
También te puede interesar: SORPRENDENTE CIERRE: Cecilia Loría se suma a Laura Fernández
En conferencia de prensa y respaldado por algunos candidatos a diputados, anunció que la maestra “será puesta a disposición en un procedimiento de expulsión, porque no se puede apoyar a ningún otro partido o candidato”.
Agregó, en referencia a todos los que han declinado por candidatos de oposición, que “las personas que asistieron a eventos en apoyo de otros partidos políticos ya no forman ni formarán parte del MAS. Nuestros documentos y reglamentos son claros, sea quien sea, y escúchenlo bien, sea quien sea que asista a un evento de otro partido con el que no tengamos candidatura común o alianza, será expulsado del partido y desde ese instante ya no forma parte de la institución”.
En la comparecencia ofrecida en Cancún esta tarde de miércoles aseguró que “el MAS está con Nivardo Mena, no declinó ni declinará por nadie, el MAS va solo y nuestra única alianza es con la ciudadanía”.
Este pronunciamiento se derivó del mitin político registrado este martes en la capital del estado, en el que la “líder moral y dueña” de MAS hizo público su apoyo a la candidata a gobernadora de “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña.