Por Guadalupe VIllarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En lo que va del año, casi una decena de perros que fueron rescatados por la asociación Proyecto Esteriliza, Rescata y Adopta (ERA) quedaron al abandono por quienes se habían ofrecidos como sus adoptantes.
Gabriel Castillo, miembro de la fundación comentó que pese a que las familias realizan un cuestionario y la visita de los responsables en sus viviendas, cuando se les cita para que vayan a buscar al perro, estos jamás llegan.
“Siento que más allá de lo que dicen de que no tienen espacio, es porque quieren evadir la responsabilidad, se arrepienten en el camino y por fortuna aún nos tienen a nosotros que podemos seguir dándoles un hogar” detalló
Lamentó que algunas familias tomen como juego el comprometerse y que al final los terminen regresando sin cumplir muchas veces ni una semana.
“Se lo llevan y todos los días nos empiezan a llamar para preguntar o quejarse, es ahí cuando mejor decidimos ir a buscarlos y agradecerles de todas formas”
Aunque a simple vista no pareciera que los animales sientan un rechazo, los perros que esperan en el día de la adopción se les empieza a ver más decaídos ya que nadie acude por ellos.
En este albergue viven alrededor de 24 perros entre cachorros y perros adultos que día con día siguen en espera de alguna familia adoptante que los acepte.