Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vacunados y con mucha actitud, adultos mayores empiezan a regresar a su labor de empacadores, tras más de un año de confinamiento.
Con la voz entrecortada por la felicidad y atendiendo de manera rápida, los abuelitos saludaban a los clientes transmitiéndoles su emoción del regreso a sus labores.
Cabe destacar que la tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Chac Mool con 20 de noviembre, es el único el que ha permitido el regreso de los empacadores.
Incluso, se comentaba que los que pudieron regresar previamente tuvieron que tramitar el permiso en el DIF, papeleta que fue enviada al supermercado en donde también se les solicitaba el comprobante de vacunación de las dos dosis, esto como medida de cuidado para ellos.
También se les solicitó acudir con guantes, careta, cubrebocas y hasta lentes de protección.
El aforo permitido fue limitado solo se pueden laborar menos de 10 abuelitos, los cuales comparten caja turnándose los clientes de uno a uno.
Aunque algunas personas festejaban la oportunidad de regresarles su trabajo a los adultos mayores de 60 años, hubo quienes no compartieron el sentimiento y comentaban que sigue siendo un riesgo de contagio para ellos.
Pese a esto, los empacadores se manifestaban contentos y agradecidos por la oportunidad y en dónde se pudo observar que en todo momento seguían estrictamente sus cuidados sanitarios.
Cada uno portando su protección sanitaria y colocándose gel antibacterial cada que atendían a algún cliente, incluso, en los descansos permanecían separados por la sana distancia.