Guadalupe Villareal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-Luego de que la secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, anunció ayer que, ante un incremento en hospitalizados por COVID, las tres carpas, junto al Hospital General “Jesús Kumate”, siguen disponibles, en un recorrido por el lugar se vio que ya solo están dos.
Hace un año, a pocas semanas de que empezó la pandemia, se instalaron tres carpas y un módulo de atención ciudadana, pero solo una había estado en funcionamiento para personas contagiadas en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, que hoy día tiene un 65 por ciento de ocupación con pacientes COVID-19.
Incluso después las cartas solo eran utilizadas para pacientes con otros enfermedades, ya que el edificio del hospital quedó exclusivamente para pacientes COVID.
Hasta el momento, el módulo de atención continúa en el estacionamiento del Hospital General, mientras que la carpa colocada hacia la entrada principal del nosocomio es utilizada para las jornadas de vacunación, y solo el área de urgencias se mantiene habilitada para atención de pacientes COVID.
En el caso de la tercera carpa que se mantenía a espaldas del hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, fue retirada la semana pasada, y se desconoce el motivo.
Hoy en el lugar, en sobrevuelo de dron, se puede observar el terreno vacío sin señal de dónde fue trasladada dicha carpa, y solo se puede observar a trabajadores en el lugar realizando limpieza del área.
Sin embargo semanas atrás trascendió que los proveedores de las carpas se habían quejado de falta de pago, y ante el riesgo no recuperar su dinero retiraron las carpas para no perder doble.