Cancún Política

Preocupan feminicidios y violaciones en Cancún, lamenta Chucho Pool

Comparte
El candidato puntualizó que durante su gobierno realizará una serie de acciones que permitan atender a las mujeres a través del establecimiento de áreas especiales y cuerpos policíacos femeninos (Fotografía: Especial)

Especial/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – En tan solo dos años, el tiempo que lleva la administración municipal actual, en Benito Juárez los feminicidios y los delitos de violación incrementaron en un 300 por ciento; el abuso sexual aumentó de 188 a 266 casos, y la violencia familiar de mil 550 casos que se registraron en el 2019 a 2 mil 427, según indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-Es totalmente inaceptable la falta de compromiso y desinterés de la actual administración municipal para atender los delitos que cada día padecen las familias de Benito Juárez- afirmó enérgico el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, ante estas cifras que ponen al descubierto la total desatención del municipio y el crecimiento desmedido de delitos principalmente contra las mujeres.

El candidato puntualizó que durante su gobierno realizará una serie de acciones que permitan atender a las mujeres a través del establecimiento de áreas especiales y cuerpos policíacos femeninos, a quienes también se les otorgarán microcréditos a fin de emprender un negocio, e impulsaremos campañas permanentes contra la violencia de género,

De igual forma reactivaremos la Casa Amiga de la Mujer, crearemos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó, se establecerán acciones para atender a las mujeres del municipio que son víctimas de violencia.

Ante este lamentable panorama, Chucho Pool reafirmó que su administración será un gobierno humano cercano a la gente, por lo que además se brindará capacitación en diversos oficios que ayuden a la mujer a mejorar sus condiciones de vida.

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez precisó que en su gobierno también otorgará apoyos a madres solteras. “Es inaceptable la falta de empatía, compromiso y atención por parte de la actual administración municipal para atender la violencia de género, feminicidios, represión y violaciones en franco incremento” recalcó.

Chucho Pool comentó que se mejorarán los procedimientos municipales para la apertura de negocios. “Estas acciones permitirán que muchas mujeres beneficiadas con microcréditos, se integren a la red de tiendas que impulsaremos en mi gobierno”, agregó.

Haremos un gobierno cercano a la gente, en el que juntos podamos vivir en paz, con la seguridad que todos merecemos, mujeres, hombres, niños, jóvenes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido