Cancún Fotogalerías Península Video

| FOTOGALERÍA | SE DESCONTROLA: Marcha feminista pro-aborto termina a punto de violencia

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Un grupo de feministas se manifestaron en la Glorieta del Albañil, en el cruce de López Portillo y Kabah, por la despenalización del aborto, sin embargo su protesta se descontroló al punto de que las mujeres se enfrentaron con transeúntes, automovilistas y hasta con los reporteros que hacían la cobertura del evento.

Para este lunes los diputados tenían previsto someter a aprobación el dictamen pro-aborto, sin embargo no hubo quórum, ya que sólo llegaron seis diputados a la sede del Congreso del Estado.

“La maternidad será deseada o no será”, gritaban las feministas que defienden el aborto.

Lo que según sería una protesta pacífica, derivó en un caos vial, pintas y confrontación con a medios de comunicación, transeúntes y automovilistas, de parte del medio centenar de mujer que esta noche se dieron cita en el Monumento al Albañil.

Por momentos se temió que estallara la violencia por la postura radical de las feministas, de las que varías llevaban el rostro cubierto, lo que les permitió encarar a todo lo que se atravesó a su paso.

Incluso se pusieron exigentes al pedir no ser fotografiadas, y menos haciendo pintas.

Y por si fuera poco cerraron los accesos para cruzar las avenida López Portillo con Kabah, que trajo consigo un caos vehicular.

Elementos de tránsito tuvieron que acudir de inmediato ya que algunos transportistas se “aventaban” a las manifestantes, lo que también ponía en riesgo su vida. Un par de horas después la protesta se dispersó.

Este martes el Congreso del Estado retomaría la discusión de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: