Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo que por muchos años fue un basurero al aire libre se transformó en un huerto urbano en la región 92.
El Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Benito Juárez (IMJUVE) se dio a la tarea de recuperar el espacio, con ayuda de la ciudadanía,
Ahora el lugar es utilizado para el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponia o permacultura.
El espacio fue adaptado con un estructura y malla negra para el resguardo de las plantas.
El lugar también fue aplanado con composta, que los voluntarios hacen de la trituración de árboles y ramas que aún están en la calle, desde los huracanes “Delta” y “Zeta”.
Por mucho tiempo, en el predio se depositaba basura, animales muertos y acumulación de escombros, lo que requirió de trabajo pesado para llevarse 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo.
Bajo el concepto de un huerto urbano, el objetivo de incentivar a las personas al cultivo y cuidado de sus áreas verdes, transformando más espacios seguros y limpios en la ciudad.
Apenas la semana pasada, el gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa Mara Lezama, estuvieron en el lugar para una inauguración simbólica, aunque el mérito se lo lleva quienes promueven el proyecto