Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este inicio de semana, autoridades de los tres niveles lanzan impresionante operativo de revisión policial/militar, en las zonas del municipio Benito Juárez consideradas de mayor incidencia delictiva y mayor actividad del crimen organizado, donde mayor número de ejecuciones se registran.
Después de las cuatro de la tarde, efectivos armados del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría Municipal y Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Dirección de Tránsito, Instituto Nacional de Migración, entre otras corporaciones, tomaron las principales avenidas de los fraccionamientos ubicados en la peligrosa región Norponiente de la ciudad, considerada foco rojo.
Supervisan vehículos de todo tipo de manera minuciosa; desde automóviles particulares sospechosos y motocicletas sin documentos hasta unidades del transporte colectivo son sometidos a revisiones del personal policial y binomios de la Guardia Nacional adiestrados en la localización de estupefacientes.
La intención es encontrar drogas, armamento, vehículos robados o involucrados en hechos delictivos, localización de personas prófugas de la justicia, etcétera.
Todos los pasajeros de las unidades del transporte público son bajados de la unidad, y se les solicita un documento oficial que pueda demostrar su legal estadía en nuestro país; de lo contrario, personal del INM hace lo conducente para comenzar los trámites para regresarlos a sus lugares de origen.
Este operativo continuará realizándose de manera sorpresiva en diferentes zonas conflictivas del municipio Benito Juárez, como delegación Alfredo V. Bonfil, fraccionamientos aledaños al conflictivo Arco Norte y colonias establecidas en la salida a Mérida.