Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
En este primer dia de vacaciones de Semana Santa, las playas de Cancún no tienen alta afluencia de bañistas como en otros años.
En playa tortugas, en el kilómetro 7.5, que es de las más visitadas por turismo nacional y local, ya que las familias pueden ir con sus niños, se encontró con una inusual escasa afluencia, tanto de turistas como de locales.
Incluso algunos prestadores de servicios de Playa Tortugas comentaron que la poca presencia de bañistas tiene que ver con los hechos ocurrido hace unos días, donde unos sicarios le quitaron la vida a dos personas, de las uno era mesero.
Los trabajadores del lugar se quejan de que la inseguridad esté dañando a los comerciantes, y en consecuencia a los trabajadores.
Sin embargo no se sabe si este hecho este relacionado a que también en Playa Delfines, donde en temporada vacacional es común la gran concentración de turismo, este Jueves Santo se notó
que la afluencia tampoco era masiva.
Incluso el filtro sanitario se encontraba dando atención normal.
Para este Viernes Santo es probable que el escenario cambie, y haya más gente con ganas de ir a la playa.
Eso sí, los turistas que llegan a hoteles de la Zona Hotelera de Cancún prefieren mantenerse en las áreas de albercas y son los menos los que van a la playa.